ESPARDENYES

manuc branca 001

manuc branca 190

manuc branca 216

 

Comparto con mucha ilusión el post de hoy, ya que me recuerda a mi tierra, mi gente, mis orígenes.

El origen de la palabra <<alpargata o espardenya>>  viene de la palabra «esparto», una clase de yute utilizado originariamente para fabricar las suelas. Este calzado ligero, hecho de cuerda trenzada y de lona, es originaria de España.

Estas están tejidas a ganchillo de 3 mm y con hilo de algodón 100%. Son para los más pequeños de la familia. Espero que les gustan y vosotros también.

Today i share with all my illusion, something that reminds me to my land, my people, my origins.

This shoes made of braided ropes and sailcloth, are originally from Spain. The original name «alpargata» comes from the Spanish word «esparto», a kind of «jute» used to make shoe soles, «Jute» is a long, soft, shiny vegetable fiber that can be spun into coarse with strong threads.

Those «alpargata» are woven on 3mm crochet and 100% cotton thread. Those shoes are focused on the little ones of the family. I hope they like them, and you as well.

Un comentario en “ESPARDENYES

Deja un comentario